El 4 de julio del 2019 dentro de las instalaciones del Colegio Médico Veterinario Departamental de Lima se llevó a cabo la firma del convenio con IO Group, para  gestionar adecuadamente los residuos sólidos biocontaminados que generan los médicos veterinarios en el ejercicio de su profesión.

De acuerdo a la Resolución Ministerial RM 1295-2018 que aprobó la norma  técnica sanitaria Nº 144 MINSA/ DIGESA, la cual entró en vigencia la  2ª semana de abril, 2019, Norma técnica de salud: » Gestión Integral y Manejo de Residuos Sólidos Biocontaminados en establecimientos de Salud, servicios médicos de apoyo y centros de investigación».

Esta norma se aplica a todas las  Clínicas, Policlìnicos, Consultorios ( Médicos, Dentales, veterinarios), centros veterinarios , laboratorios , etc.

Según el Procedimiento TUPA (Texto único de procedimiento administrativo) Nº 187: Para gestionar la autorización Sanitaria de Clínicas Veterinarias y establecimientos de Crianza , atención , comercialización y albergues de canes  es solicitado que sea incluido un contrato con una empresa que le gestione adecuadamente sus residuos sólidos biocontaminados de acuerdo a la normativa vigente.